preloader

¿Se te cae el pelo porque usas gorra?

 ¿Se te cae el pelo porque usas gorra?

¿Se puede perder el pelo por usar gorras?

Muchos hombres que utilizan gorra o alguna prenda por el estilo suelen decir que esto es uno de los diferentes motivos por lo cual existe una caída de pelo, pero ¿Realmente se te cae el pelo por usar gorras a menudo? Es importante destacar de que existen casos en los que se usa gorra muy seguida y no se hace presente la caída del cabello. Otras personas asocian su caída del pelo al uso intensivo del secador. Pero, para esto último también existen casos en los que lo usan de igual forma y no presentan problemas de alopecia.

Por otro lado existen otros que atribuyen su perdida capilar por el uso excesivo de gomina, al agua salada del mar o incluso al sol, sin ponerse a investigar o comprobar de que todo esto sea verdad. También es importante destacar que tenemos zonas en otras partes del cuerpo las cuales no se ven afectadas por la alopecia de la misma manera en la que lo hace en el cuero cabelludo. Esto se puede comprobar solamente en las personas que tienen pelos en los brazos, en el pecho, en las piernas, en las axilas y también en la barba y el pubis.

Es decir que todos esos son condiciones a tener en cuenta que también les afectaría e incluso se verían afectadas por el roce al que son sometidos estos pelos con nuestra ropa. En pubis y axilas este problema se haría notar en una gran medida y se encontrarían en peores condiciones que en nuestro cuero cabelludo. Pese a que estos pelos también puedan caer, esto no quiere decir que se esté presentando una calvicie.

¿Entonces se te puede caer el pelo porque lleves gorra la mayor parte del tiempo?

Existen diversos estudios y todos indican que no es así, esto quiere decir que son otras las causas por las que se presenta una alopecia, en la mayoría de los casos son debido a causas genéticas u otras de las cuales nuestro personal médico adecuado está más que preparado y experimentado para diagnosticar correctamente.

Incluso después de realizarte un injerto capilar puedes usar tranquilamente una gorra todo lo que quieras y no presentarás de nuevo perdidas o caídas del cabello.

Te puedes poner tu gorra todo lo que quieras, te puedes quedar tranquilo sabiendo que tu cabello no se caerá por más tiempo seguido que uses tu gorra favorita. Muchas personas la usan y no son para nada calvos, así que no podrás decir que te quedaste calvo por llevar mucho tiempo una gorra.