Es un hecho más que comprobado que, mientras más cuidados le pongas a algo, más tiempo va a durar. Nuestro cabello no es la excepción. Te mostraremos los mejores consejos para retrasar la calvicie
A medida cada vez existe más gente que comienza a descuidar su cabello o dejan de prestarle atención, lo que a su vez causa problemas que van desde un cabello reseco hasta la caía del mismo.
Cuando nuestro cabello está reseco o quebradizo, la caída capilar que se produce es debido a que se rompe el tallo.
La solución a esto es hidratarlo para reducir lo más que se pueda el número de cabellos que se rompen. Sin embargo, algunos expertos advierten que esto no suele ser el principal problema, a excepción de las personas que utilizan muy seguido tintes o químicos muy fuertes para el cabello.
Se necesita lavar el pelo el número de veces que sea necesario para conservar su limpieza.
Para lavar el cabello debemos evitar a toda costa los productos que contengan grandes niveles de detergente o algún otro químico fuerte. Es recomendable usar un champú que sea suave para un uso frecuente, aún más recomendable si el champú solo contiene ingredientes naturales.
El pH de un cabello normal se encuentra alrededor de 5,8, por lo que es recomendable usar un champú que contenga un pH 6. Las personas que tienen un pelo graso o sufren de eso necesitan un champú más alcalino, con un pH de 8.
Después de habernos lavado el cabello lo tenemos que secar con una toalla
Una buena manera de secarlo que también puede ser muy buena es con el secado al natural o con un secador de pelo a la temperatura templada, a una distancia suficientemente lejos del cabello para no quemar o calentar el tallo, evitando de esta forma la aparición de un pelo frágil y retrasar la calvicie en gran medida.
Si deseamos dar un paseo a pleno sol, hay que tomar algunas precauciones para proteger nuestro pelo con aceites naturales. Si sufres alopecia o de una pérdida importante de pelo es importante que uses un sombrero, una gorra o un pañuelo para cubrirte.
Cuando dormimos y descansamos bien esto repercute positivamente en la salud de nuestro cuerpo y refuerzan la dureza de nuestra melena o de nuestra piel.
Aun así, tomar iniciativas como el dejar de fumar, respirar aire puro, dejar de consumir bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas con mucha moderación puede traernos no solo múltiples beneficios para nuestra salud, sino que también para nuestro cabello.
Si comenzamos a tener una vida más saludable y practicamos ejercicio físico a diario, adaptado a nuestras circunstancias vitales, esto sin dudas mejorará en gran medida el vigor de nuestro cuero cabelludo y los folículos capilares y retrasar la calvicie con todos los problemas que trae consigo.
Si estás sufriendo de algún problema que esté afectando tu cuero cabelludo no dudes consultar con nuestros especialistas.