Un trasplante de cabello 

Significa trasplantar cabello para rellenar las zonas calvas del cuero cabelludo donde desea que crezca más el cabello. Lo más común es rellenar las sienes o la coronilla de la cabeza. A veces, es posible que sea necesario rellenar áreas más grandes de toda la cabeza.

El cabello a menudo proviene de la parte posterior de la cabeza. Si el paciente no tiene suficiente cabello en la parte posterior de la cabeza o zona donante para extraer suficientes injertos, ocasionalmente es posible recolectar cabello del pecho. Esto puede deberse a que el paciente ya se ha sometido a un trasplante de cabello o puede ser portador de cicatrices.

Un implante de pelo consiste en la extracción de folículos o tiras de una zona donante del cuero cabelludo en pacientes que padecen condiciones de alopecia causadas por cualquier factor ya sea hereditario o por estrés, con el fin de obtener como resultado un crecimiento natural del pelo y acabar con la caída del mismo. Antes de realizar este tipo de procedimientos es importante que acudas a clínicas con profesionales capacitados para ejecutar estas intervenciones, donde puedan realizarte como paciente una evaluación médica y poderte proporcionar un diagnóstico y un método adecuado de acuerdo a los resultados que se evaluaron en consulta.

El trasplante de estas unidades foliculares hace que el cabello recién trasplantado tenga un aspecto mucho más uniforme

 

 Lo que le permite integrarse de forma natural en el cuero cabelludo de los pacientes. También mejora la cicatrización del sitio donante. En lugar de la apariencia de lunares de un cuero cabelludo donde se quitaron los tapones de cabello, el sitio donante de un paciente de trasplante de cabello moderno es indistinguible de cualquier otra área de la cabeza en solo una semana. El paciente solo tiene que esperar a que desaparezcan los pequeños pinchazos rojos que dejó el dispositivo de trasplante. Después de eso, un trasplante de cabello de un cirujano o técnico experimentado parece completamente natural.

Básicamente, el trasplante de pelo consiste en trasladar raíces de pelo de una zona del cuero cabelludo en la que todavía quede abundante cabello a las zonas en las que no quedan ya raíces. Gracias a este injerto capilar, se reimplanta el pelo de forma progresiva en distintas sesiones hasta conseguir poblar las zonas del cuero cabelludo con calvicie. Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios ya que las raíces extraídas crecen de forma natural en su nueva ubicación. El pelo trasplantado se obtiene de la región cervico-occipital, ya que está sometida a la influencia de la hormona masculina.

El trasplante capilar es un procedimiento laborioso 

En el que intervienen unos 9-10 profesionales (3-4 médicos, 5-6 técnicos y una enfermera). Para conseguir separar todos los folículos individualmente, es necesario un trabajo coordinado en equipo durante varias horas (habitualmente la cirugía dura unas 5-6 horas). No obstante, a nivel médico, el trasplante capilar es una intervención totalmente segura, que se realiza en régimen ambulatorio (el paciente no ingresa), y mediante anestesia local.

En Aribelti, realizamos la intervención en quirófano con el paciente controlado en todo momento por un anestesista local para mayor seguridad. El paciente está consciente en todo momento, ya que la intervención no requiere anestesia general. El riesgo de complicaciones médicas durante la cirugía es mínimo.

Esta transferencia quirúrgica de mechones de piel con pelo o de folículos pilosos viables de un sitio del cuerpo a otro, generalmente es realizada para corregir la calvicie. Antes de someterte a cualquier procedimiento quirúrgico asegúrate de obtener un diagnostico y hacerlo con especialistas en cirugía capilar en Barcelona.

Existen diferentes tipos, métodos y técnicas para realizarse un trasplante capilar

El método que tu como paciente quieras escoger para conseguir tu cabello restaurado es a tu libre preferencia y elección, lo que si debes tomar en cuenta es que, si deseas obtener unos excelentes resultados debes asegurarte de que dejas tu cabello y tu cuero cabelludo en manos de profesionales, éstos son los únicos que te pueden garantizar una excelente cabellera resistente para toda tu vida sin riesgos de caídas y sin problemas de recuperación después de realizada la intervención.

Antes de un trasplante de pelo es conveniente masajear la zona receptora durante cinco minutos al día aproximadamente un mes antes de la cirugía. También es importante dejar de fumar, como mínimo, la semana antes de la intervención. El día antes, el paciente deberá tomar una cena ligera y evitar la ingesta de alcohol. Para la intervención debe ir en ayunas.

En Aribelti contamos con los mejores especialistas de Barcelona capaces de ayudarte con tu problema de alopecia o calvicie mejorando el aspecto de tu pelo y decirle adiós a la caída, con personal cualificado con experiencia de sobra está esperando por ti para brindarte el mejor servicio junto a las mejores soluciones que puedas conseguir para recuperar tu pelo. Según la técnica empleada, los cuidados pueden variar en los siguientes días postoperatorios. En general, el paciente debe evitar la fricción los primeros días, lavar el cabello de forma meticulosa y evitar la exposición al sol en las zonas intervenidas.

Con nuestros tratamientos podrás observar cómo tu cabello vuelve a crecer con total naturalidad en esas zonas de tu cuero cabelludo de las cuales jamás imaginaste que volvería a crecer pelo de nuevo. Conseguir una cabellera abundante con una excelente densidad capilar ahora está al alcance de tus manos, ¡Qué esperas!