preloader

¿Se puede aplicar tinte después de la cirugía capilar?

 ¿Se puede aplicar tinte después de la cirugía capilar?

Si nos aplicamos un tinte después de la cirugía capilar… 

 

Con técnicas como la técnica FUSS o la técnica FUE nuestro cuero cabelludo tiende a formar pequeñas costras y presentar enrojecimiento, esto es debido a que de esta forma el cuero cabelludo se está regenerando nuevamente después de que le hayamos hecho una intervención quirúrgica como lo son las anteriormente mencionadas. En este momento no es buena idea aplicarnos algún tinte después de la cirugía capilar.

Tras esto tendremos que: 

Esperar a que nuestro cuero cabelludo esté recuperado del todo, ya que si deseamos aplicarnos algún químico como una queratina, tinte después de la cirugía capilar o similares estos pueden ser realmente perjudiciales para nuestro cuero cabelludo. Esto es debido a que estos tratamientos son químicos muy fuertes que en ocasiones pueden causarnos gran incomodidad en nuestro cuero cabelludo como una comezón o ardor de éste.

¿Qué hacer para usar un tinte después de la cirugía capilar?

Después de aplicarte una de nuestras técnicas para que puedas recuperar tu cabello y quitarte de problemas de alopecia o calvicie nuestro personal calificado experto te dejará una serie de indicaciones y pasos que debes seguir si quieres ayudar y contribuir para la recuperación total de tu cuero cabelludo, estas instrucciones harán que tengas aparte de una recuperación más rápida también será más efectiva, aportando así más vitaminas y componentes óptimos para el cuidado de nuestro cabello o cuero cabelludo.

Si, por otro lado, lo que deseas es aplicarte un tinte después de la cirugía capilar en tu nuevo cabello rejuvenecido de igual forma debes esperar a que tu cuero cabelludo se haya recuperado del todo. En este caso es de vital importancia tener esto en cuenta, ya que la aplicación de este estilo de químicos es aún más fuerte que los tratamientos de queratina.

Ahora que hemos hablado de cómo pueden surgir dudas después del injerto capilar, ¡vamos a resolver la duda principal de esta entrada! 

¿Cuándo se puede aplicar un tinte después de la cirugía capilar? 

La respuesta corta sería a partir de los dos meses después del injerto capilar.

Es importante que esperemos antes de tintarnos el pelo por primera vez, ya que la zona del cuero cabelludo y del cabello tiene que estar recuperada por completo antes de echarnos un producto como este sobre el pelo. Además, es muy importante usar tintes que cuiden adecuadamente nuestro cabello, ya que la mayoría incluyen compuestos como blanqueadores o peróxidos, que afectan al estado general de nuestro pelo y el desgaste de este.

Durante los primeros meses del injerto capilar

Tanto la zona donante como la receptora están mucho más sensibles y expuestas, por lo que tenemos que cuidar adecuadamente la zona. Una vez que esta haya sido recuperada en su totalidad podremos peinarlo y tintarlo a nuestro gusto como si de nuestro cabello natural se tratara. Y es que, recordemos que el objetivo de estas técnicas de recuperación capilar y micro injertos es volver a tener nuestro cabello de la forma más natural posible sin que se noten marcas o cicatrices o queden señales de que nuestro cuero cabelludo haya sido intervenido alguna vez.