Técnica FUE

 Técnica FUE

El trasplante capilar TÉCNICA FUE

La técnica FUE, es uno de los tratamientos más solicitados en los últimos tiempos, es por ello, que este sector está en continuo desarrollo creando siempre nuevas técnicas que se adaptan a los pacientes en función de sus necesidades.

La técnica FUE ha generado que se creen técnicas muy innovadoras y avanzadas

Capaces de tratar la caída del pelo en muy poco tiempo y la densidad del mismo. Pero nosotros tenemos la solución a ese problema.

En qué consiste el trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Unit Extraction) y como funciona.

Luego, de que el cirujano extrae folículos individuales de la piel del cuero cabelludo. Verás pequeñas marcas donde se eliminó cada folículo. Al igual que con el procedimiento FUT, el cirujano hace pequeños orificios en el cuero cabelludo e injerta, folículos pilosos en ellos, luego cubren el sitio quirúrgico con vendajes o gasas.

Una de las técnicas más innovadoras del sector capilar, técnica FUE

La técnica FUE se realiza debido a que es capaz de regenerar el volumen capilar de los pacientes por medio de la extracción de unidades foliculares capilares que permiten redistribuirlos, estas se realizan por medio de una anestesia local y se introducen cuidadosamente en las zonas de escaso pelo.

En otras palabras: Extraer unidades foliculares es una técnica que utilizan los profesionales para trasplantar pelo de la zona donante a la zona donde hay escasos pelos la piel de la cabeza, con la finalidad de obtener folículos pilosos que puedan ayudar a combatir los problemas de calvicie, alopecia o cualquier otra afección que presente el cuero cabelludo de los pacientes.

Muchos clientes piensan que los trasplantes  no son efectivos porque el pelo se vuelve a caer y entonces no tiene ningún efecto sobre nuestra estética, nada más lejos de la realidad, cuando trasplantamos el pelo por medio de la técnica capilar FUE, el cabello no se cae. Esto se debe a que la técnica utiliza folículos de otra zona donante y es por ello, que se adaptan al organismo perfectamente.

El trasplante capilar con técnica FUE simplemente consiste:

En extraer de forma individual los folículos de una zona determinada a la que llamaremos zona donante, sin dejar marcas permanentes.

Este procedimiento requiere profesionales de capaces

Los profesionales que realizan este tipo de intervenciones deben tener la máxima precisión posible para que el resultado sea el más esperado, en nuestra clínica Aribelti contamos con profesionales que tienen una gran habilidad, la mejor formación y gran experiencia, capaz de manipular el micro injerto capilar con total facilidad.

No solamente contar con los mejores profesionales es esencial, en nuestra clínica también contamos con las herramientas más innovadoras del mercado para conseguir que las intervenciones sean los más eficaces y seguras posibles para extraer unidades foliculares sin complicaciones.

Uno de los grandes inconvenientes de este proceso

Es que, en algunas ocasiones para extraer los folículos de la zona donante es necesario el rasurado total, no obstante, somos especialistas en este proceso e intentaremos no solo minimizar la zona de rasurado, sino también intentar ocultarla por medio de “cortinillas” con el resto del pelo del paciente. Otra opción que tiene el paciente es llevar el pelo corto para facilitar el proceso y mejorar la experiencia.

Zona donante

Esta suele ser en la parte lateral del cuero de la cabeza. Es por ello, que los pacientes tienen la opción de rasurarse toda la cabeza, sin dejar ni un solo pelo o hacer un rasurado parcial o utilizar la técnica de la “cortinilla” que permite que solamente se rasuren fragmentos de la zona donante.

En Aribelti pensamos que es imprescindible contar con la mejor asistencia

Por ello contamos con especialistas que te asesoran sobre cualquiera de nuestros tratamientos preparados para actuar ante cada caso.

Es por eso, que nuestros clientes pueden consultarnos en cualquier momento ante cualquier duda. Recuerda que si necesitas resultados excelentes en tiempo récord, Aribelti es tu solución en cirugía capilar, siempre intentamos mejorar nuestros servicios y brindar una mejor experiencia.

La técnica FUE es uno de los métodos de trasplante capilar más avanzados

Este procedimiento es una perfecta manera para combatir problemas como la alopecia o la calvicie, al ser aplicada correctamente podemos evitar que tu cuero cabelludo sufra daños a la hora de trasplantar folículos pilosos a la zona receptora. Cuando se realiza este procedimiento se extrae cada unidad folicular por parte del cirujano y el equipo médico.

Después de ser aplicada es necesario seguir atentamente las indicaciones del doctor como que el paciente deberá lavarse el cabello con un champú especial recetado por el dermatólogo. Los resultados son increíbles y  espectaculares en poco tiempo, pide cita y compruébalo por ti mismo u obtén más información en nuestras áreas de atención al cliente.

Técnica de trasplante capilar

Cabe destacar que en esta técnica cuando se es bien aplicada es capaz de no dejar cicatrices visibles. Sin importar los casos de trasplante de pelo esta es una de las técnicas de trasplante más avanzadas, por ello es primordial que la persona que esté realizando esta técnica deba tener experiencia y profesionalismo en el campo. De no ser así podríamos causar serios problemas en las zonas donde crece el pelo.

¿Qué sucede durante un trasplante?

Después de limpiar a fondo todas las zonas donde crece el pelo, un cirujano usa una pequeña aguja para adormecer un área de su cabeza con medicamento local.

En la extracción de unidades foliculares (FUE), los folículos pilosos se cortan directamente desde la parte posterior de la cabeza a través de cientos o miles de pequeñas incisiones con punzón.

Te puede interesar:


Técnica FUE o FUSS


Si planeamos realizarnos un de estos procedimientos debemos tener en cuenta:

Que las dos técnicas son excelentes técnicas y funcionan brindando resultados excelentes en ambos casos, pero por lo general las personas escogen la técnica FUE debido a su fácil intervención y bajo nivel de riesgo.

La técnica FUE suele ser una de las más solicitadas por los usuarios

Ya que su intervención en nuestro cuero cabelludo siempre garantiza buenos resultados, además de que esta también no necesita cuidados especiales ni ningún tipo de tratamiento especial para la recuperación del cuero cabelludo.


Como mencionamos anteriormente, no es obligatorio un rasurado completo del cuero cabelludo, pero si es muy recomendable hacerlo antes de hacer la intervención debido a que facilita el procedimiento. De igual forma, si el paciente no desea raparse no existe ningún problema, puede evitar hacerlo sin inconvenientes.