Injerto capilar y deporte

 Injerto capilar y deporte

Injerto capilar y deporte

Cada vez más personas se están sumando al carro de la vida saludable para intentar proteger su salud y mejorar su estilo de vida. Por eso para muchas de estas personas será completamente necesario poder llevar a cabo una vida completamente normal y activa tras su injerto capilar. Entonces cada vez más surge la pregunta sobre las consecuencias del injerto capilar y el deporte a corto y largo plazo.

Tras la intervención necesitarás guardar un tiempo prudencial de reposo

Es indudable que tras la intervención necesitarás guardar un tiempo prudencial de reposo, esto no solamente ocurrirá con una intervención relacionada con un injerto capilar, esto es posiblemente un denominador común en prácticamente cualquier intervención médica a la que te sometas.

Factores que afectan a tu recuperación a tu vida normal deportiva

Pero cuáles son realmente los factores que afectan a tu recuperación a tu vida normal deportiva, pues muy sencillo, en primer lugar, el descanso, es esencial que tu cuerpo se recupere a la intervención, garantizar un tiempo mínimo de descanso para tu cuerpo conseguirá asentar de una forma mucho más profunda los injertos capilares y te hará recuperarte mucho más rápido.

La técnica, los injertos capilares son completamente un abanico de posibilidades

En segundo lugar, la técnica, los injertos capilares son completamente un abanico de posibilidades inmenso, es por eso, que será necesario que trates de elegir correctamente cuál es la técnica que mejor se adapta a ti y a tus plazos de recuperación previstos. Por ejemplo, mediante el método FUSS necesitarás esperar hasta que la zona termine de cicatrizar, por el contrario, con el trasplante capilar FUE se extraen prácticamente individualmente los folículos y el tiempo de cicatrización es mucho menor.

Perjuicios que podrían acarrearnos el hacer deporte inmediatamente tras nuestro injerto capilar

Además, tenemos que recordar los perjuicios que podrían acarrearnos el hacer deporte inmediatamente tras nuestro injerto capilar, como podría ser una infección en la zona afectada por el sudor y podría incluso hacer que el proceso se hiciera mucho más largo de lo previsto; Pero no te preocupes si eres una persona activa este tiempo solamente será de una semana más o menos. Por lo tanto, los perjuicios son muy pocos en comparación con todos los beneficios que se obtienen.

Consecuencias de un injerto capilar a largo plazo para el ejercicio físico

Ya hemos podido entender como funcionará la actividad física justamente tras la operación, pero muchas personas se preguntan cuáles serán las consecuencias de un injerto capilar a largo plazo para el ejercicio físico, pues bien; absolutamente ninguna, cuando haya pasado el suficiente tiempo y la operación haya sido todo un éxito podrás hacer una vida completamente normal en la cual no tendrás que preocuparte por tu injerto capilar para hacer deporte.

Te recomendamos

Entonces el tiempo que normalmente se pierde durante el injerto capilar es de una semana, en esta semana te recomendamos que te abras a nuevas experiencias y que pruebes otros deportes que no conocías y que son mucho más calmados, quizá en uno de estos deportes encuentres tu verdadera pasión. Algunos de ellos son el yoga o simplemente andar, estos deportes tienen también amplios beneficios y los podrás realizar tras la intervención. Por lo tanto, si lo estás dudando, deja de dudarlo porque el deporte no es un impedimento para los injertos capilares. 

0/5 (0 Reviews)