Editar el contenido

Contacto

Consulta tus dudas, estamos para ayudarte!

Contact Info

¿Los trasplantes capilares dejan cicatrices?

¿Los trasplantes capilares dejan cicatrices?

¿Los tratamientos de trasplantes capilares dejan cicatrices?

Los avances en la tecnología médica han ayudado a mejorar significativamente los métodos de cirugía capilar o de trasplante de pelo en los últimos años. Sin embargo, la cicatrización sigue siendo un efecto secundario inevitable del tratamiento. La cantidad de cicatrices que tiene está determinada principalmente por la habilidad y la experiencia de tu cirujano, junto con otros factores como la edad y el estado del cuero cabelludo, por lo que para los pacientes es preocupante si estos tipos de procedimientos de trasplantes capilares dejan cicatrices. En la actualidad, comúnmente se sugieren dos tipos de procedimientos quirúrgicos para realizar el trasplante de pelo, es decir, FUT y FUE. Sin embargo, ambos métodos causan una forma distinta de cicatrización.

Procedimiento de trasplante capilar: descripción general

Aquí hay una descripción general de los dos procedimientos quirúrgicos más comunes utilizados para la restauración del cabello:

  1. FUT (Trasplante de Unidades Foliculares)

En este procedimiento, se extrae quirúrgicamente una tira del cuero cabelludo del área donante, generalmente de la parte posterior del cuero cabelludo. Esta área se sutura una vez que se ha quitado la tira de cabello. Esto generalmente deja cicatrices lineales en el cuero cabelludo, que pueden variar en longitud según el tamaño de la tira de cabello extraída. El siguiente paso es retirar los injertos de folículos pilosos de la tira de cuero cabelludo y trasplantarlos al área receptora. Es posible que el cirujano tenga que hacer pequeñas incisiones en el área receptora del procedimiento de trasplante para colocar cada cabello. Este procedimiento generalmente se realiza de forma ambulatoria con anestesia local. Este procedimiento puede necesitar puntos de sutura que será necesario retirar aproximadamente después de diez días.

  1. FUE (Extracción de unidades foliculares)

En este procedimiento, los folículos pilosos se extraen de las áreas donantes individualmente con una herramienta de microperforación. Esto puede provocar pequeñas cicatrices redondas en el cuero cabelludo alrededor de cada folículo piloso extraído, de hasta 1 milímetro de diámetro. Como siguiente paso, cada folículo piloso individual se trasplanta a las áreas receptoras del cuero cabelludo. Este procedimiento generalmente se efectúa de forma ambulatoria con anestesia local. Por lo general, no se involucran puntos de sutura en este procedimiento quirúrgico.

trasplantes capilares dejan cicatrices