¿El pelo trasplantado se vuelve gris?
Si estás considerando un trasplante de pelo, por supuesto que te preguntas qué tan efectivo y natural será el resultado. ¿No es ese el punto central? Entonces, ¿cuánto tiempo pasará hasta que puedas ver resultados notables? ¿Tu nuevo cabello mezclado, existente y trasplantado, se verá y se sentirá como si siempre hubiera sido así? Y, ¿qué pasa si ya estás encaneciendo, pero el cabello trasplantado todavía tiene su color natural? ¿El pelo trasplantado se vuelve gris?
¿Por qué el cabello se vuelve gris?
El color del cabello de una persona está determinado por la melanina. Nuestra genética determina cuánta melanina está presente en nuestros folículos pilosos. A medida que envejecemos, la producción de melanina se ralentiza y los tallos del cabello comienzan a perder su color, y eventualmente se vuelven grises o incluso blancos. Si bien la genética determina principalmente cuándo alguien comenzará a tener canas, es importante tener en cuenta que el estilo de vida también juega un papel.
No te preocupes
Puedes estar tranquilo sabiendo que el cabello trasplantado se comporta de la misma manera que el cabello que ya está en su lugar. Puedes cortar, colorear y peinar, todo en un solo proceso, no en dos. Por el contrario, digamos que ninguno de sus cabellos tiene canas en el momento del trasplante. Cuando una sección comienza a encanecer, todo lo hará.
¿El cabello o pelo trasplantado se vuelve gris?
Existen dos métodos quirúrgicos principales de trasplante capilar: trasplante de unidades foliculares (FUT) y extracción de unidades foliculares (FUE). Ambos implican la eliminación de folículos pilosos sanos de un área de la cabeza, generalmente la parte posterior del cuero cabelludo (área donante). Luego, los injertos de cabello extraídos se colocan con cuidado en pequeñas incisiones en el área receptora. Debido a que el cabello trasplantado comparte las mismas características y composición genética que el que queda en el área donante, seguirá comportándose de la misma manera que si nunca se hubiera movido. Por lo tanto, si el cabello en el área donante comienza a volverse gris, el cabello trasplantado eventualmente también perderá color.
¿Un trasplante de cabello eliminará las canas?
La cirugía capilar o trasplante de pelo, no alterará el color de tu cabello. En casos raros, el procedimiento puede estimular la aparición prematura de canas en parte del cabello trasplantado, pero no afectará su salud general ni su vida útil. Una vez que el área donante comienza a encanecer, el área receptora finalmente hará lo mismo.
También te puede interesar:
¿Se pueden trasplantar las canas?
El cabello canoso puede ser tan saludable como el cabello pigmentado, por lo que se puede trasplantar con el mismo éxito con un éxito total. De hecho, muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros con algunas canas naturales que ya están ocurriendo. Un cirujano de trasplante de cabello calificado considera el tipo de cabello, el color, el patrón de crecimiento y la edad del paciente al colocar los injertos para lograr los resultados permanentes más naturales posibles.
Rubio, pelirrojo, castaño, castaño, rojizo o del color que sea tu cabello, te damos la bienvenida con los brazos y la mente abierta. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y permítanos mostrarle cuán transformadora puede ser la cirugía capilar barcelona.