La alopecia y los jóvenes

 La alopecia y los jóvenes

La alopecia y los jóvenes: mundos paralelos o realidad.

La alopecia se ha vuelto un fenómeno demasiado recurrente en nuestra sociedad, estamos acostumbrados a ver a una gran cantidad de personas que sufren de este problema, sin embargo, no es tan común ver la calvicie entre los más jóvenes, al menos hasta ahora, no obstante, en las últimas décadas se ha producido un aumento en la población joven que cuenta con alopecia.

Para poder entender bien este problema de la alopecia, tendremos que remitirnos a entender dos conceptos clave.

En primer lugar, la alopecia es la pérdida total o parcial del cabello y cuando introducimos el concepto juvenil nos referimos a que esta perdida se produzca en personas jóvenes, menores de 30 años.

En algunas ocasiones muy extremas en personas menores de 20 años.

No pensemos que esto solamente se refiere a la caída del cabello muy pronunciada, porque esto sería una visión muy limitada de las consecuencias de la alopecia.

Cuando nos referimos a la caída del cabello, esto puede reflejarse en unas simples entradas o en algunas indicaciones que nos demostraran lo que ocurre.

Las causas de este proceso

Son muy similares a las de la alopecia normal, que van desde la mala alimentación hasta los problemas del estrés y la ansiedad pasando por la contaminación ambiental, sin embargo, tenemos que añadirle un concepto extra que no ocurre con el resto de los grupos de la sociedad y es el cambio hormonal.

Los cambios hormonales que viven los jóvenes, acompañados de otros factores como el estrés o la mala alimentación pueden desembocar con mayor facilidad en alopecia.

Tras el aumento de este fenómeno, muchos jóvenes optan por la vía rápida

Raparse la cabeza para intentar simplemente evadir el problema y no darle mayor importancia, sin embargo, es cierto que hay muchas soluciones y son mucho más sencillas de lo que tú piensas.

Pero no solamente para mitigar parcialmente los efectos de este fenómeno, sino también para solucionar el problema e incluso erradicar este problema de tu cuero cabelludo.

Soluciones para tu cuero cabelludo

Los tratamientos para tu cuero cabelludo pasan inevitablemente por hacer un buen diagnóstico de las causas y consecuencias para ponerte en manos de los mejores especialistas y lograr excelentes resultados.

Ante esto, se nos presentan las siguientes alternativas; tratamientos preventivos o injertos capilares.

Los tratamientos preventivos

Se usan cuando la alopecia está en su fase de iniciación y todavía no ha ocasionado grandes consecuencias, entonces se pueden aplicar una gran variedad de tratamientos que no son para nada invasivos y los cuales podrán mejorar la vascularización del folículo para frenar la alopecia.

Un buen ejemplo de ello es, el Plasma Rico en Plaquetas como una opción única en el mercado que asegura importantes consecuencias.

El injerto capilar

Por su parte, el Injerto capilar se utiliza cuando queremos remediar una situación más grave, lo beneficioso es que al haber avanzado tanto en los últimos años esta técnica.

Si encuentras a los mejores especialistas conseguirás increíbles resultados en un abrir y cerrar de ojos.

Por eso no lo dudes, si tienes problemas capilares, ponte en contacto con los mejores especialistas para remediarlos.

0/5 (0 Reviews)