preloader

Crecimiento del pelo

 Crecimiento del pelo

Existen muchos factores que influyen al crecimiento del cabello

 

El crecimiento del pelo es de aproximadamente 0,4 milímetros al día, alrededor de 1 centímetro al mes y unos 15 centímetros al cabo de un año. Además, crece más rápido en mujeres que en hombres y este crecimiento se ve afectado por la edad, a mayor edad, menor es su crecimiento.

 

  • En primer lugar, la alimentación, es muy importante tener una dieta equilibrada para que el cabello no se desprenda, ya que, al comer sano, los nutrientes hacen que el pelo se agarre mejor a la raíz, es muy importante ingerir alimentos abundantes en hierro y vitaminas.

  •  Otro de los factores que también influye en el crecimiento del pelo son las hormonas.

  • El estrés que afecta a nuestro sistema nervioso también contribuye a la caída del cabello.

  • La genética también determina la duración del ciclo piloso.

El crecimiento del pelo puede dividirse en cuatro etapas:

  • Anágena, es la etapa en la que el cabello se forma, las células que componen la raíz se encuentran activas. Si las condiciones de la papila son buenas, esta etapa estará activa durante un intervalo de tiempo de 1 a 7 años y crecerá aproximadamente 1 cm al mes.

  • La etapa catágena es la transición, que dura entre 2 y 3 semanas, aquí se detiene el crecimiento del cabello y la papila se separa de la raíz del cabello.

  • La fase telógena es la de reposo, dura entre tres y cuatro meses, en este proceso, la papila está reposando y si no recibe los nutrientes necesarios, la raíz capilar llega a contraerse haciendo así un hueco para el nuevo cabello que crecerá dentro del folículo.

  • La última fase del proceso del crecimiento del cabello es el recrecimiento, el nuevo cabello se dispone a crecer una vez reactivada la papila, además, se expulsa el cabello anterior del folículo. Algunos de los factores que acelera el proceso de caída capilar son el lavado diario o muy frecuente, el cepillado del cabello y el secado.

Además, en cada ciclo habrá un porcentaje de pelo, durante la fase anágena, en el cuero cabelludo hay aproximadamente un 85% de pelo, en la catágena un 14% y en la telógena un 1%.

La velocidad y el proceso de crecimiento del cabello, puede variar según la edad del paciente, además otros factores que influyen a su crecimiento son los aminoácidos o incluso el flujo sanguíneo.

La rapidez con que crezca tu cabello dependerá de:

  • Edad
  • Tipo de cabello específico
  • Salud en general
  • Otras condiciones de salud
 

La ciencia ha descubierto un poco sobre cómo se controla el crecimiento del cabello a nivel celular en el cuerpo, pero no lo suficiente como para saber cómo podemos acelerar directamente el crecimiento del cabello. Siga leyendo para aprender sobre la ciencia detrás del crecimiento del cabello y cómo usar ese conocimiento para un cabello más saludable.

Desde Aribelti te traemos las mejores soluciones para los problemas de crecimiento de cabello que te puedan surgir. Ofrecemos injertos capilares en los que hacemos trasplante de cabellos de una zona poblada a otra que sufre calvicie. Ponemos a disposición de nuestros pacientes las prácticas FUE, FUSS, PRP y mesoterapia. Somos expertos en el crecimiento y en el cuidado de tu cabello, contamos con un personal cualificado y dispuesto a ofrecerte el cambio que necesitas. Nuestros resultados están asegurados, confía en nosotros, confía en Aribelti.

Te puede interesar: