Injerto Capilar FUE

Hoy en día esta técnica se considera muy eficaz para obtener unidades foliculares (agrupación de pelos) de mejor calidad consiguiendo de esta manera que el cabello pueda crecer naturalmente en la nueva zona o zonas necesarias actualmente. Las formas de aplicarlos pueden ser muy variadas pero sin dudas la técnica FUE es una de las mejores.

Éste un procedimiento mínimamente invasivo que ayuda a los pacientes a recuperarse más rápido y los deja con menos cicatrices. Existen varios tipos de técnicas para trasplantar el pelo al sitio receptor.

El microinjerto capilar FUE, es una técnica no invasiva, que consiste en la extracción de pequeños folículos de pelo de una zona donante, para luego ser trasplantados. Este procedimiento se utiliza con fines estéticos en personas con calvicie, o caída del pelo por cualquier causa. Si necesitas más información acerca de estas técnicas, es importante que antes de someterte a ella consultes a tu médico tratante y le pidas la mayor información necesaria acerca de este tipo de procedimientos. Siempre se recomienda que antes de que te practiques este tipo de procedimientos te cerciores con tu médico, que la técnica a realizarte sea la más adecuada de acuerdo a tu diagnóstico dado en evaluación médica.

Llamamos zonas donantes a aquellas zonas donde podemos obtener unidades foliculares o como bien se denomina extracción folicular, donde el médico a través de técnicas profesionales extrae unidades foliculares para ser trasplantadas a la zona afectada con escaso pelo con el fin de solucionar los problemas de pérdida de pelo en el cuero cabelludo.

El injerto capilar FUE es una técnica por la cual se realiza una extracción individual de pequeñas agrupaciones de pelos denominadas unidades foliculares para luego ser implantadas en otra zona de la cabeza.

Esta técnica es una pequeña intervención en la cual los resultados no tardan muchos días en hacerse notar. El objetivo de esta técnica es aumentar la densidad capilar tanto como el paciente desee.

¿Cuál es el procedimiento de la técnica FUE?

Esta técnica de implante es muy fácil de entender y aún más fácil de aplicar, consta de varios pasos que se pueden resumir de manera secuencial como:

 

Rasuramos zona donante:

Una vez identificada la zona donante se recomienda rasurar la zona para obtener un mejor resultado, con ello queremos decir que no es obligatorio un rasurado completo, pero existe una gran diferencia en los resultados al realizarlo con pelo corto.  Obtendrás una mejor experiencia con nuestro cirujano capilar.

Anestesia Local

Para mayor comodidad del paciente, aplicamos una anestesia local en la zona donante y en la zona receptora, de esta manera el paciente no percibirá dolor alguno en todo el proceso.

Extracción:

Se realiza la extracción de las unidades foliculares de la zona donante. La zona donante por lo general suele ubicarse en la parte posterior y en los laterales de la cabeza del paciente.
El primer paso en la extracción es una incisión (corte) con un instrumento especial denominado micromotor, luego se extraen las unidades foliculares con unas pinzas especiales muy finas.  
Una vez que las unidades foliculares están fuera de la zona donante, se manipulan cuidadosamente para ubicarlas temporalmente en unas placas especiales donde se mantendrán hidratadas hasta que se las vuelvan a ubicar en la zona receptora o zona de la cabeza del paciente donde se desea que vuelva a tener cabello.

Mínimamente Invasivo

Es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo tanto, la recuperación es rápida y el riesgo de complicaciones es mínimo, tu cabello tendrás una apariencia normal con un pelo natural.

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

FAQ

Preguntas frecuentes

El tiempo de duración de la cirugía puede variar según la cantidad de folículos capilares que se necesite. En general una cirugía con esta técnica suele durar entre 6 a 8 horas. Pero una vez realizada la cirugía tu nevo cabello te durará para siempre. 

Con esta técnica te olvidarás para siempre de esa molesta caída de cabello y a su vez obtener un cabello completamente nuevo y natural sin ninguna marca o cicatriz de que se haya hecho alguna vez una intervención.

Son varias las razones por la cual la técnica FUE es de las más solicitadas por los pacientes que se desean someter a una cirugía capilar por injertos, entre las importantes son:
+ Es una de las técnicas más avanzadas para el tratamiento de cualquier tipo de alopecia.
+ Las cicatrices que dejan casi no se notan o directamente no deja cicatrices.
+ El tiempo de recuperación es corto.
+ Los resultados dan un aspecto de total naturalidad.

A esto también le podemos sumar que durante el tiempo de recuperación de la cirugía no se necesita ningún tratamiento especial para el cuidado del cuero capilar más allá que el que nuestros profesionales te puedan recomendar.

 
 
 

A pesar de que es una técnica sencilla de realizar con un procedimiento para nada complejo, si es verdad que se debe realizar por la mano de profesionales capacitados en un centro especializado para que no existan complicaciones ni malos resultados.

Somos expertos en trasplantes capilares con resultados garantizados si te animas a operarte con nosotros te aseguramos que estarás satisfecho con los resultados que ofrece nuestra clínica, llevamos muchos años de experiencia con temas de trasplante capilar, tendrás un trato muy cercano sin importar cual sea tu caso ¡Anímate!

Cuando nos hayamos hecho esta intervención, por razones lógicas notaremos un pequeño enrojecimiento en la zona intervenida, eso es debido a que, mientras se recupera, nuestro cuero cabelludo forma pequeñas costras para recuperarse. Es durante este tiempo que es muy recomendable que se evite la exposición al sol en esas zonas y masajear cuidadosamente para estimular el cuero cabelludo y ayudar a su recuperación. Después de unos días notarás a tu cuero cabelludo totalmente recuperado y con una apariencia en nuestro cabello completamente natural.

Podemos ofrecerte un precio asequible, ya que, este procedimiento requiere de instalaciones en óptimas condiciones y personal calificado que pueda ofrecerte el mejor tratamiento para tus cabellos. Siempre cumpliremos tus necesidades para que sientas las mejor atención y comodidad con nuestros servicios con la mejor atención y las mejores recomendaciones para el cuidado de tu cabello y tu cuero cabelludo.

Debido a que es un proceso algo delicado es importante buscar un lugar en el que sientas que estas en buenas manos, ya que, si no, puedes perjudicar gravemente tu cabello y cuero cabelludo. Nuestro personal de Aribelti te puede asegurar que estas en un buen lugar y en manos de profesionales en el tema. Al asistir los varones con pelo corto ayudará a facilitar el procedimiento. Acércate hasta nuestro centro o pide una cita online para saber mas imformación acerca de nuestro metodo de trabajo. 

 
 
 
 
 
 
 

En la gran mayoría de casos la Técnica FUE es un proceso el cual no deja cicatrices ni marcas si se hace un buen procedimiento con el equipo y personal adecuado, por lo tanto, intentar disimular un Injerto Capilar es, en su mayor parte, innecesario. No hace falta un tratamiento especial o condicionar tu estilo de vida para que tu cabello luzca lo mejor posible, tu cabello crecerá sano y fuerte sin importar las condiciones en las que se encuentre.

El Injerto Capilar es un proceso sencillo que consiste en extraer un pequeño grupo de pelos llamados unidad folicular para implantarlos en una zona de escaso cabello, de esta forma el cuero cabelludo se verá restaurado. Este proceso logra hacer notar los resultados en muy pocos días gracias a la implantación de una unidad de folículo, logrando también un resultado muy natural en muy poco tiempo, menos tiempo del que te puedas imaginar. 

 
 
 
 

De forma genérica, se recomienda que, en los ocho primeros días el paciente no toque ni friccione la zona afectada; es la fase en la que el cuero cabelludo es más frágil y, por lo tanto, existe un riesgo muy elevado de desprendimiento. A la vez, ser constante con la medicación recetada, hidratar la zona y protegerla del sol con gorras o sombreros, son también consejos útiles para cuidar la zona después del injerto capilar. Mas allá de esto no necesitarás un tratamiento excesivamente especial para mantener tu cabello sano y sin caidas.

 
 

Es un tratamiento para la alopecia y uno de los tratamientos más eficaces para tratar el tema de la calvicie. Es un trasplante de pelo del propio paciente que se realiza con anestesia local, de esta forma nos aseguramos que el cuerpo del paciente cree rechazo hacia algún agente externo. 

En un implante capilar, primero se debe extraer unidades foliculares y después injertarlos en la zona donde se desea aumentar el cabello o la densidad capilar en el cuero cabelludo, los folículos implantados crecerán y en pocas semanas tendrás un resultado completamente natural.