preloader

¿Cómo saber si sufres alopecia prematura?

 ¿Cómo saber si sufres alopecia prematura?

Señales para Saber si Sufres Alopecia Prematura

Por lo general, cuando se empieza a sospechar que comenzamos a tener escasez de pelo, existen diversas señales para saber si sufres alopecia prematura. Conserva la calma, no es necesario preocuparse por esto debido a que en la actualidad ya existen métodos para solucionar tu problema con una taza de efectividad muy alta y un riesgo casi nulo. En Aribelti te enseñaremos algunas señales para que puedas saber si sufres alopecia prematura y puedas buscar ayuda.

La alopecia o la calvicie

Por lo general es un problema que se presenta a partir de cierta edad, es un muy poco probable que suceda en la juventud. Aunque la edad sea un factor para determinar este problema no quita que una persona joven lo pueda padecer igualmente. Este padecimiento tiene varios síntomas que te invitamos a verificar para que puedas saber si sufres alopecia prematura y te des una idea de cuál sea la causa de tu perdida de cabello:

  • Cuero cabelludo rojizo: Si notas algunas molestias en el cuero cabelludo como; comezón o enrojecimiento puede ser que estés sufriendo de pérdida de cabello.
  • Peinarlo o cepillarlo: Si a la hora de cepillar nuestro cabello notamos una pérdida de cabello en grandes cantidades, ya sea porque se cae al suelo o se queda atrapado en el cepillo, puede ser un gran indicativo de que estamos sufriendo una pérdida de cabello.
  • Pelos en la almohada: A la hora de despertarte puedes verificar en tu almohada si hay cabellos tuyos sueltos, si notas que hay una cantidad excesiva puede ser un gran indicativo de estar sufriendo de alopecia.
  • Genética: La alopecia puede ser un problema genético, intenta ver si tus familiares cercanos sufren de escasez de pelo, esto te ayudará a darte una idea si tu problema es enteramente genético o existen otros factores causantes.
  • Medicamentos: Tomar algún medicamento siempre puede ser un factor por considerar, ya que, el consumo de algún anticoagulante o antidepresivo puede ser una causa de nuestro problema.
  • Estrés: El estrés físico o emocional puede causar la caída del cabello. Esto suele suceder en los días de mayor ansiedad o en días posteriores, en cuestión de días se puede notar como la mayor parte del pelo desaparece. Éste es un motivo más que debemos considerar para mantener una buena salud mental y una buena salud de nuestro cabello.
  • Pérdida repentina de mechones de cabello: Las calvas pueden crecer muy lentamente en un área o puede notar un parche o una tira de pérdida de cabello que aparece en solo uno o dos días. En algunos casos, puede notar ardor o escozor antes de la caída repentina del cabello. 
 

Si podemos detectar a tiempo nuestro problema de salud capilar podremos tratarlas con las soluciones más adecuadas.

 

 

Para evitar la caída del cabello es aconsejable:

No lavarse el cabello todos los días y utilizar el champú que más se ajuste a las necesidades de nuestro pelo. Adicional a esto, cuidar nuestra alimentación nos ayudará a tener los nutrientes necesarios para mantener nuestro cabello más fuerte y saludable.

La alopecia puede tener muchas causas:

Desde un simple estrés hasta causas genéticas, pero sea cual sea la causa, en Aribelti te podemos asegurar la solución para ti. Realizarte una intervención en la mano de nuestros expertos puede ser problema del pasado. Con un procedimiento impecable y un trato adecuado hacia nuestros clientes, de nuestro personal capacitado, garantizamos el mejor servicio que te mereces.

Te puede interesar: