oteExisten numerosas opiniones de injerto capilar que pueden invadir tu mente y afectarte de forma negativa. El injerto capilar es una técnica indolora con un amplio margen positivo.
En la sociedad concurren muchos chistes e ideas erróneas sobre este tratamiento, el cual no es reconocido o difundido por sus verdaderos valores clínicos. Conoce los métodos que se emplean en el trasplante de pelo para decidirte y hacer a un lado el temor o la incertidumbre.
Tomar una decisión de este tipo, depende de ti, de lo que estés dispuesto a hacer por la pérdida de cabello y según cómo te sientas. Las ideas que debes evitar, tienen que ver con que los resultados no se vean bien o que la cicatriz sea muy notoria.
Los mitos del injerto
La decisión de recibir un injerto capilar es importante, por el resultado que puede causar en tu vida, y por las preocupaciones que despierta. La información sobre este procedimiento es de gran ayuda para resolver tus inquietudes.
Las fuentes médicas comprobadas son el único medio de información en el que puedes confiar. Por eso, desde esta fuente de información, es posible desmentir los mitos sobre el injerto de pelo, descritos a continuación:
- Cualquier paciente puede hacerse un trasplante capilar. El tratamiento no es compatible con todas las personas, debe tratarse de pacientes con alopecia estabilizada o con historial familiar de alopecia androgenética, para ello la evaluación previa es de gran relevancia.
- El pelo se vuelve a caer y aparece la alopecia. El cabello trasplantado no sufre rechazo, ya que se extrae del cuero cabelludo del paciente, es decir, constituye una donación genéticamente programada para su crecimiento.
- El injerto capilar es para jóvenes. No hay edad para elegir este tratamiento, los únicos requisitos a cumplir es gozar de una buena salud y una zona donante.
Recomendaciones para superar las opiniones de injerto capilar
Los miedos y las dudas solo desaparecen cuando buscas asesoramiento experto sobre el injerto capilar. La evaluación de tu situación es el mejor método para tener claridad y convencerte.
La información veraz facilita la reflexión sobre la realización de este tratamiento y disipa una gran cantidad de miedos generados por opiniones y mitos. Para anular tus miedos puedes elaborar una comparativa de pros y contras del tratamiento.
Otro punto de vista para saber si es lo ideal para ti, es partir desde tu situación y lo que te hace sentir para que tengas suficiente motivación para actuar por tu bienestar. Las opiniones de terceros o familiares no deben estar por encima de tu tranquilidad y de tu autoestima.
La realidad de las opiniones sobre el tratamiento capilar
Tampoco se puede generalizar sobre el tratamiento capilar, debido a que las intervenciones están vinculadas a cada caso o situación. El rasurado completo para llevar a cabo el injerto, no aplica en todos los casos por igual, por eso es necesario consultar.
No pierdas de vista los resultados y la calidad de los mismos, antes de decidir sobre este tratamiento. Usa como referencia la información médica y certificada para establecer conclusiones sobre esta alternativa para tu salud capilar.