¿Por qué se me cae el cabello?

 ¿Por qué se me cae el cabello?

¿Por qué se me cae el cabello?

Mucha gente se hace esa pregunta a menudo, ¿Por qué se me cae el cabello? Y aunque la respuesta es algo complicada, sí que es cierto que en los últimos años la caída del pelo ha tenido un denominador común: el estrés.

En la sociedad de hoy en día todo el mundo vive preocupado de una infinidad de problemas que en la gran mayoría de las ocasiones conllevan estrés y este estrés además de tener terribles consecuencias cardiovasculares, alimenticias y en general de una gran variedad de factores también tiene una importante carga en nuestro cuero cabelludo.

El estrés y la ansiedad producen pueden producir la caída y la perdida del pelo

Incluso en última instancia desembocar en una alopecia severa. Esto no implica de forma directa que el estrés produzca alopecia, ya que, hay muchas personas que tienen problemas de estrés y no por ello tienen alopecia, sin embargo, sí que hay un índice de correlación muy alto entre estos dos factores.

Pero, ¿Por qué sucede esto?

Muy sencillo, la alopecia producida por el estrés se genera en la fase en la que nuestro pelo está en crecimiento como consecuencia de la liberación excesiva de cortisol que nuestro organismo realiza.

Esto tiene nefastas consecuencias para nuestro cuero cabelludo, porque este no podrá absorber los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, estos nutrientes deben circular por la sangre y debido al estrés esta circulación es de peor calidad.

En definitiva, porque los nutrientes llegan en menor medida y en mayor tiempo.

Esto genera las consecuencias que aparentemente todos podemos apreciar que es la caída del cabello, pero más concretamente es porque los folículos pasan de forma muy agresiva saltándose varias fases de su normal crecimiento.

Además, esto evita que vuelva a crecer el folículo extendiéndose estas consecuencias por todo el cuero cabello con sus implicaciones negativas.

Afecta más a los hombres

Aunque es común que estos procesos afecten en mayor medida a hombres, es cierto que, cada vez se ven más casos femeninos provocando las mismas consecuencias. Sin embargo, debemos saber cómo identificar este tipo de alopecia para poder luchar contra ella y no equivocarnos.

Por eso vamos a analizar algunas de las evidencias que nos dirán que efectivamente nos encontramos en una alopecia por estrés.

La alopecia por estrés se caracteriza por provocar una caída del cabello homogénea

Que quiere decir esto, que no es una caída aleatoria, sino que se focaliza en zonas muy concretas y de igual forma. Puede producir no solamente la caída del cabello, sino también producir un cabello más fino y hacer los folículos más débiles.

Después de toda esta información, si eres una persona excesivamente nerviosa estarás pensando que posiblemente se te vaya a caer el pelo y en tu cabeza ahora mismo estará cundiendo el pánico, pero no te preocupes, hay soluciones para este importante problema.

En primer lugar, debes comenzar a cambiar tus hábitos de consumo y de vida. En segundo lugar, debes acudir a un especialista para que te diagnostique tu problema y ser tratado de la mejor forma posible.

0/5 (0 Reviews)