Editar el contenido

Contacto

Consulta tus dudas, estamos para ayudarte!

Contact Info

Lavado despues del trasplante capilar

Lavado despues del trasplante capilar

Lavado después del trasplante capilar

Es posible que te preguntes cuándo puedes reanudar tu régimen habitual de lavado después del trasplante capilar y cuidado del pelo siguiendo el cronograma de recuperación de la intervención de trasplante capilar.

Los siguientes son algunos consejos para los 7 días cruciales después de la operación de trasplante capilar

La pregunta más común que hacen los pacientes es cuántos injertos sobreviven después de un trasplante capilar o cirugía capilar.

Con un cuidado perfecto del pelo después del trasplante, la tasa de supervivencia será de alrededor del 95 %. Para garantizar la mejor tasa de supervivencia, es muy importante que sigas las pautas que indique tu médico del procedimiento posterior a la cirugía del trasplante capilar para obtener los mejores resultados y minimizar las molestias durante el período de recuperación. Estas son solo algunas sugerencias.

Primer lavado después del trasplante

  • Si estás lavando tu pelo en casa, te recomendamos que esperes al menos 24 horas (pero no más de 3 días).
  • Evita tocarte el cuero cabelludo o el pelo. Si estás lavando tu pelo por tu cuenta, te recomendamos que esperes dos días para evitar alterar los injertos recién trasplantados y permitir que las zonas donantes cicatricen según las normas posteriores a la cirugía capilar para el cabello o del trasplante capilar. Ten en cuenta que esperar más de 3 días puede provocar la formación de costras o sangre, lo cual no se recomienda.

Si deseas realizar el lavado inicial tú mismo, intenta ser lo más delicado posible para no alterar ninguno de los injertos que se han trasplantado.

De 0 a 3 días

  • Después de tu tratamiento, usa el champú especializado que te han indicado los expertos. Usa solo las yemas de los dedos, nunca las uñas, para aplicar el producto delicadamente de acuerdo con el cuidado posterior al trasplante capilar.
  • No se recomienda dejar que la presión del agua impacte inmediatamente en el área del recipiente durante el enjuague. Se debe tomar el enfoque de «verter». En lugar de permitir que el chorro de la ducha descanse directamente sobre tu cuero cabelludo, vierta gradualmente el agua de una jarra o taza sobre tu cabeza durante los primeros 3 días después del trasplante de pelo.

De 3-6 días

  • Después del lavado inicial con champú, puedes seguir lavándote, el cabello a diario para mantener el área limpia y minimizar las molestias. Los días de 3 a 6 después de un trasplante de pelo son muy cruciales, debe seguir cuidadosamente las pautas de cuidado posterior del trasplante de pelo durante este período.
  • Aproximadamente en este momento, puedes comenzar a usar un secador de pelo, pero mantén el ajuste de calor de leve a moderado. Esto ayudará a prevenir cualquier dolor y daño en y alrededor del sitio del trasplante.

Séptimo día

  • Puedes lavar después del trasplante, tu pelo delicadamente todos los días a partir de los 7 días posteriores al trasplante capilar.
  • Ahora puede usar el champú que viene con el paquete de recuperación o tu champú diario. Ambas alternativas son adecuadas.
  • También se pueden re-introducir productos para el cabello como laca o gel para el pelo. Trata de no usarlos en exceso hasta la marca de 2 meses después del trasplante de pelo.
  • Si eliges hacerlo, ahora puedes comenzar a usar el secador de pelo en tu cabello a una temperatura más alta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ADEMAS DE EL LAVADO DESPUÉS DEL TRASPLANTE:

Trasplante de pelo: ¿Cómo cuidarlo?

No olvides que esto son solo algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta luego de una intervención de trasplante capilar. Te sugerimos consultar a tu médico tratante y seguir sus recomendaciones según sea tu caso.

 

lavado después del trasplante