preloader

Injerto Capilar sin cicatrices, técnica FUE

 Injerto Capilar sin cicatrices, técnica FUE

En la actualidad es indiscutible intentar negar todo lo que la ciencia nos ha hecho crecer y evolucionar con todos los avances que se han logrado, estos avances, a su vez, nos ha resuelto innumerables problemas y facilitado nuestras vidas en muchos aspectos. Uno de ellos se identifica por poder solucionar por completo tu problema de caída de cabello llamado Injerto Capilar.

El injerto capilar en las últimas décadas

Gracias a los avances de la tecnología nos han ayudado a que las personas cada vez más con frecuencia se olviden por completo de que la caída capilar, puede ser un problema del cual preocuparse o alarmarse. Se han inventado diferentes formas o técnicas para lograr ese mismo objetivo logrando así resultados cada vez mejores, una de esas técnicas es la técnica FUE.

El implante capilar por técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

Se identifica por la manera de conseguir las unidades foliculares a trasplantar. Este sistema se efectúa a través de la utilización de punch o bien instrumento perforador y deja una incisión ligerísimamente invasiva.

Requiere adiestramiento por la parte del cirujano, que debe trabajar con incremento óptico para advertir el ángulo de implantación del folículo y continuar su trayectoria.

Es esencial que el médico defina con cada paciente cuántas unidades foliculares es ideal implantar.

Una de las primeras cosas que debes considerar antes de un injerto capilar, es que no todas y cada una de las personas son capaces para someterse a un implante de pelo o bien trasplante capilar. La primera condición es que la caída del pelo haya cesado, razón por la que en el caso de los hombres la edad es un factor determinante.

El sexo es otro factor que afecta al éxito de este procedimiento

En tanto que la caída del pelo se manifiesta de forma diferente en el hombre y en la mujer: al tiempo que en ellos la caída del cabello se concentra en zonas específicas, en ellas se distribuye en todo el cuero capilar clareando en su extensión.

Al conseguirse los injertos de las áreas siguiente y lateral de la cabeza, genéticamente programados para medrar toda la vida al tener receptores hormonales que no se ven perjudicados por la hiperactividad enzimática, se consigue que una vez implantados en otras áreas no caigan y prosigan medrando en general. En el artículo explicamos por qué razón el pelo de un trasplante pilífero no se cae. La Técnica FUE se considera como la técnica de trasplante pilífero más avanzada que existe.

Para poder hacer este género de extracción de unidades foliculares, es preciso el rasurado de la cabeza, en tanto que esta es la medida de pelo ideal. Sin embargo, existen salvedades, casos que dejan, por la longitud del pelo que llevan, que el rasurado no sea total sino más bien parcial o bien aún local. Este es el caso, por poner un ejemplo, de las mujeres. Lógicamente es completamente impensable para una mujer tener que rasurarse la cabeza para un injerto capilar, si bien sea para solventar un inconveniente que le preocupa como es la pérdida del cabello.

Asimismo, existen casos que, por cuestión laboral o bien social, no se pueden permitir un cambio tan radical de su imagen, aun pues muy frecuentemente, estas personas no desean que la gente de su alrededor sepa que se han realizado un trasplante capilar.