Editar el contenido

Contacto

Consulta tus dudas, estamos para ayudarte!

Contact Info

Importancia de la cita previa a una cirugía capilar

Importancia de la cita previa a una cirugía capilar

Tratándose de una cirugía capilar o cualquier otro tratamiento del mismo estilo debemos tener en cuenta que las recomendaciones que te puede dar tu doctor pueden variar dependiendo de cuál sea tu caso, pero también debes saber que, mientras más cuidados e indicaciones sigas de expertos mejor serán los resultados que obtendrás de tu nueva cabellera.

Objetivo de la cirugía capilar

En la actualidad, gracias a los avances científicos en la medicina, nos podemos encontrar con múltiples tratamientos capilares para cada problema en específico, como por ejemplo para tratar la caída del pelo, hidratar nuestro pelo o darle volumen o solucionar el problema de tener un pelo graso. O procedimientos de implantes capilares para solucionar los problemas de pérdida de pelo.

Los tratamientos capilares generalmente son cuidados que se pueden aplicar a nuestro pelo; los cuales tienen el objetivo de mantener la salud y buena apariencia de este.

Es importante destacar que:

Siempre antes de iniciar cualquier tratamiento que deseemos aplicarnos primero es necesario acudir ante la opinión o diagnóstico de un experto, ya que así nos aseguraremos de aplicar el tratamiento correcto de la forma adecuada según la necesidad que deseemos tratar. A medida que nos acercamos al implante capilar las recomendaciones previas a la cirugía capilar van a variar, las cuales siempre te las deberá indicar el doctor que te vaya a tratar.

Todos sabemos más que de sobra que realizarnos autodiagnósticos no solo está mal, sino que también es peligroso, por eso siempre es importante evitar a toda costa realizar eso y dejar que un experto en el tema te ayude para que no tengas ningún problema peor al que estés tratándote.

Dependiendo del tipo de caso que se vaya a tratar

Puede ser normal que el médico profesional cambie las instrucciones del cuidado del tratamiento de una forma transitoria para el implante capilar. Pero no te alarmes. Cuando esto sucede solo tenemos que estar atentos dos semanas previas para iniciar el nuevo protocolo y llevar un control total de tu progreso.

De no ser tomado en cuenta esta previsión por parte del paciente, podrían correr el riesgo de tener un sangrado mayor a lo habitual durante el procedimiento y, como consecuencia, un cicatrizado no adecuado durante el tiempo de recuperación.

En cuanto nuestro, es importante seguir las instrucciones del médico

Es esencial no cortarlo de ningún modo desde él un par de semanas anteriores a la cirugía.

A pesar de que el pelo va a ser cortado a 1 mm de largo el día de la cirugía, el especialista pueda requerir que ciertas zonas preserven todavía el largo en el que generalmente el paciente luce el pelo.