Editar el contenido

Contacto

Consulta tus dudas, estamos para ayudarte!

Contact Info

¿Existe algún riesgo sobre la cirugía capilar? Lo que debes evitar

¿Existe algún riesgo sobre la cirugía capilar? Lo que debes evitar

Considerar el injerto capilar puede despertar ciertas dudas o nerviosismo por el desconocimiento que representa. Alrededor de los riesgos sobre la cirugía capilar, existen muchos mitos que debes descartar, para abrirte a la posibilidad de este tratamiento que es capaz de revertir los efectos de la calvicie.

Conoce si realmente existen riesgos a tener presente al momento de elegir este tratamiento, evalúa todas las opciones para tomar una decisión con mayor seguridad. Tu salud capilar puede verse mejorada por la acción de la cirugía, por eso vale la pena estimarla como una alternativa positiva.

¿Cuáles son los riesgos sobre la cirugía capilar?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los riesgos o las complicaciones de un injerto capilar no son frecuentes. Existen riesgos, pero no es un indicativo de que se pueden presentar o aparecer en todos los casos o personas.

Los posibles riesgos que giran en torno a la cirugía capilar son leves y no han aparecido en una frecuencia elevada. En ciertos casos pueden aparecer algún tipo de alteración y molestias habituales de cualquier proceso de cirugía.

Las complicaciones más frecuentes son las siguientes:

  • Inflamación en la frente. En algunos casos la anestesia local es capaz de generar esta hinchazón, puede durar unos días y se alivia al colocar frío y masajear el área.
  • Entumecimiento. Esta sensación se evidencia sobre la zona donante o la receptora, desaparece con el transcurso del tiempo por su cuenta.
  • Prurito y picazón. La zona donante se expone a la aparición de prurito o picazón, debido al proceso natural de cicatrización, ante niveles intensos solo es necesario una consulta con el profesional.
  • Foliculitis. Los puntos rojos en la cabeza pueden aparecer como vesículas inflamatorias que se puede resolver de forma sencilla.
  • Infecciones. En caso de no lavar la zona con el vigor y el cuidado necesario, puede ocurrir alguna infección que debe ser tratada por el especialista.

los riesgos sobre la cirugía capilar

La forma de evitar los riesgos sobre la cirugía capilar

Por encima de elegir una clínica capilar responsable y profesional, es fundamental que los cuidados durante los primeros meses del procedimiento sean meticulosos. Lo que debes evitar es que el cuero cabelludo se mantenga con piel muerta, porque eso bloquea la aparición del cabello.

Por otro lado, no debes perder la calma durante la recuperación, ya que es habitual que los cabellos trasplantados se caigan durante la segunda y la sexta semana. Existen efectos habituales de este procedimiento que no deben despertar alarma alguna, sino apegarse a las recomendaciones profesionales.

Es esencial que sigas en todo momento las indicaciones médicas, de ese modo evitas cualquier tipo de efecto adverso. Al cumplir con las recomendaciones evitas malos resultados, lo mismo pasa con la realización del lavado, debido a que debe ser muy medido durante los primeros meses.

El implante de pelo por sí mismo no ocasiona complicaciones, sino molestias genéricas como las descritas anteriormente, y no suceden en todos los casos. En todo momento es necesario consultar a los especialistas a tu disposición para aclarar tus dudas o para saber qué hacer luego del tratamiento.