
Después del Injerto Capilar
Muchas personas tienen la idea equivocada de que una vez terminada la sesión después del injerto capilar, de la mano de expertos, van a ver sus resultados en uno o dos días después. Esto está mal. Como todo, el cuerpo humano tiene un tiempo de recuperación necesario para que vuelva a estar como nuevo, esto también aplica para el cuero cabelludo una vez haya sido intervenido con una técnica FUE.
Recuperación del cuero cabelludo
Al principio el cuero cabelludo se tiene que recuperar de las incisiones realizadas necesariamente en el proceso, gracias a ello se presentará un enrojecimiento después de la cirugía, esto es gracias a que el cuero cabelludo se está curando. Todo esto es un proceso completamente natural del cuerpo humano.
A partir de los 3 o 4 meses después de realizado el procedimiento
Es que comienza a crecer nuevamente el cabello definitivo que nos dará un mayor volumen y una cabellera completamente renovada. Al principio; el cabello comienza a crecer de forma fina y suave, estos son los primeros indicios que el injerto capilar barcelona va según lo esperado y está dando buenos resultados.
Pasados de 4 a 10 meses el cabello ya crece de forma gruesa y consolidada
La zona que fue trasplantada se ve sin dudas mucho más poblada y todas las cicatrices que puedan quedar, las cuales serán mínimas, ya no serán visibles.
Resultados finales
Los resultados finales, que se pueden considerar como los resultados definitivos, suelen consolidarse después de los 10 o 12 meses después de realizada la intervención. En este punto tu cabello nunca se notará como si hubiera sido intervenido antes y podrás estar satisfecho con tu cabellera completamente nueva y lucir una apariencia más joven y renovada.
¿Qué es lo que hace realmente un injerto de pelo?
Hay que tener en cuenta que principalmente lo que hace un injerto esencialmente es recuperar la recepción de nutrientes en la zona receptora, gracias a esto, el cabello empezará a crecer de nuevo gracias a las características de los folículos trasplantados. Pasados los primeros tres meses de la operación se produce una caída del cabello después del injerto. Tranquilo, esto no es de alarmarse; esto se debe a que los folículos injertados se empujan y expulsan por el nuevo pelo, que ha comenzado su fase de crecimiento. Esto indica que todo el procedimiento fue un éxito, es un ciclo natural.
Fase de recuperación
No solo en una cirugía capilar, sino que también en cualquier intervención quirúrgica; los cuidados posteriores para una recuperación más eficaz es una de las fases más importantes de todo el proceso y de las cuales es la que más incógnitas genera. Somos conscientes de esto, y también de lo importante que puede ser para ti que supone decidir finalmente a someterse a un trasplante de pelo. Nuestros expertos están para resolver todas tus dudas, antes y después del procedimiento.
Post- operatorio
Es de vital importancia no dejar de lado los detalles como el descanso, la alimentación o el lavado de la zona. Obviamente; después de la intervención, nuestros médicos expertos te darán las mejores observaciones, las cuales deberás seguir con todo lujo de detalles y las más adecuadas para tu caso.
El principal objetivo de un injerto capilar es garantizarte unos resultados únicos e incluso mejor de los que esperabas para satisfacer tus deseos; al mismo tiempo, devolviéndote una abundante cabellera y recuperando todo ese cabello perdido que nunca te imaginaste que volvería a crecer.