Consejos antes de un injerto capilar FUSS

 Consejos antes de un injerto capilar FUSS

Los mejores consejos para hacerte un injerto capilar FUSS

Un trasplante capilar suele ser una intervención que causa muchas dudas a los pacientes y sobre todo nerviosismo, es por eso, que tratamos de traer algunos de los mejores consejos para hacerte un injerto capilar FUSS.

Obviamente, técnica del injerto capilar FUSS tiene amplias ventajas, sin embargo, siempre es importante tener algunas consideraciones previas antes de la operación para así potenciar sus resultados e intentar que todas estas ventajas lleguen a nuestro cuero cabelludo lo antes posible.

Durante el mes previo a la intervención

Es recomendable que se masajee el cuero cabelludo, es decir, la zona que va a recibir el injerto capilar y sobre todo la zona donante de este injerto capilar. Es recomendable que estos masajes sean movimientos horizontales y verticales, pero no pienses que estos van a suponer mucho tiempo de tu día, con solamente 5 minutos ya lograrás que tu cuero cabelludo esté mucho más elástico con el fin de obtener los mejores resultados en tu injerto capilar.

Parece muy común poner como remedio y consejo previo a una operación cuidar nuestra salud

Sin embargo, esto se dice porque realmente funciona. Es importante que la semana anterior a la intervención intentemos cuidar nuestra alimentación lo máximo posible para facilitar la digestión y sobre todo la circulación de la sangre, intentando evitar alimentos que puedan ser muy pesados y muchos alimentos que contengan grasas saturadas que puedan poner en riesgo nuestra salud.

Cuida tu dieta y tu salud

Además, esto no solamente ocurre con la alimentación, está demostrado empíricamente que los pacientes que dejaron de fumar como mínimo una semana antes de la intervención han tenido mejores resultados que los que han continuado con esta costumbre. Por ello, te animamos a que intentes cuidar tu dieta y tu salud al menos 15 días previamente de la intervención para lograr un resultado eficaz.

Uno de los consejos más importantes

Es tener una buena relación con el doctor, concretamente realizar todas las pruebas solicitadas e informar de cualquier patología por insignificante que parezca, solamente de esta forma el doctor podrá realizar el injerto capilar de acuerdo con tus necesidades como paciente.

Por último, es necesario remarcar las horas antes de la operación

Como el momento de mayor importancia en este proceso, la cena del día anterior debe ser muy suave para facilitar la digestión, intentando evitar la ingesta de alcohol. Además, es recomendable que si encuentras algún tipo de eccemas o descamación en tu cabello avises a tu doctor para que te recomiende el mejor champú basándose en tus necesidades para lograr llegar a punto para la operación. El día de la operación será importante venir en ayunas y no haber injerido nada desde las 12 del día anterior con el fin de lograr los mejores resultados para nuestra intervención.