Editar el contenido

Contacto

Consulta tus dudas, estamos para ayudarte!

Contact Info

Causas de la alopecia femenina

Causas de la alopecia femenina

La pérdida de pelo en mujeres es una situación más común de lo que se cree, puede provocar incluso que algunas áreas del cuero cabelludo queden calvas. La alopecia femenina tiene diferentes causas, las cuales conducen a la caída del cabello y al adelgazamiento del folículo, debilitando su forma de manera considerable.

De antemano debes saber que la calvicie total no progresa en mujeres, a diferencia de los hombres, que es uno de los signos que más se evidencian. Los inicios de la alopecia en mujeres está asociado al ensanchamiento de toda la zona frontal, hasta que se aclara la línea central y se va extendiendo.

¿Cuáles son las causas de la alopecia femenina?

Los motivos de la aparición de la alopecia femenina son amplios, pero la causa con mayor incidencia tiene que ver con desequilibrios hormonales. Los desequilibrios hormonales que afectan y provocan este resultado son propios de la menopausia, debido a que los estrógenos disminuyen y se elevan los andrógenos.

Por ejemplo, la aparición del aclaramiento del cabello se presenta con frecuencia en mujeres que tienen más de 60 años, o durante la premenopausia. Otro momento de la vida de la mujer en el que se puede producir, es luego de atravesar un proceso de parto, ya que el organismo regresa al nivel hormonal de costumbre.

Por otro lado, un episodio que despierta la alopecia es el cese del tratamiento anticonceptivo que incluya hormonas, porque ese tipo de estrógenos intensifica el proceso de crecimiento del cabello. Aunque no todo es hormonal, también tiene gran responsabilidad la genética. Por lo que los antecedentes familiares cuentan.

Los factores que provocan la caída del cabello son abundantes, a nivel fisiológico se encuentran más razones por las que esto sucede. Eso tiene que ver con la falla de glándulas tiroideas, así mismo se suman causas ambientales como estrés, contaminación, mala higiene capilar, fumar, entre otras.

la alopecia femenina

¿Cómo curar la alopecia en mujeres?

Ante los inicios y rasgos visuales de la alopecia solo resta consultar las opciones disponibles. La aceptación es uno de los primeros pasos para que no te afecte demasiado a nivel psicológico.

Existen diferentes fármacos que se aplican sobre el cuero cabelludo, pero son muy pocos los resultados favorables. Lo más recomendable es considerar la posibilidad de realizarte un injerto capilar mujer, para recuperar la densidad capilar a tiempo y no vivir estas con consecuencias que afecten tu autoestima.

Detecta la causa principal de este problema, ya que si se trata de un tema hormonal es necesario que recibas una terapia hormonal para equilibrar tu organismo. Limitar el avance de la alopecia es un resultado que se encuentra a tu alcance, no debes renunciar a tu imagen personal.

El tratamiento del implante procede cuando aseguras que el cabello no se va a volver a caer. Por eso no debes perder tiempo y realizarte una evaluación al respecto. Obtener las unidades foliculares que te devuelven tu estilo y seguridad es un resultado que va a mejorar tu ánimo.

Las respuestas ante la alopecia son aprobadas y realizadas por profesionales. Por eso puedes considerarlas sin temor alguno.