preloader

Caída de cabello después del verano

 Caída de cabello después del verano

Luego del verano

Por lo general, tu cabello ha sufrido una mayor exposición al sol y a otros elementos típicos del verano como el cloro de la piscina y la sal del mar. Todas estas exposiciones no favorecen al cabello, por lo tanto, esto causa que se vea más dañado y también ocasiona que aumente la pérdida del cabello.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la caída de cabello en una persona normal ronda entre 100 y 125 pelos todos los días, si notas que tu cabello se está cayendo dentro de estos límites te damos algunos consejos y si tu caída es mayor te recomendamos que busques un médico especialista para que te evalúe y te indique el mejor tratamiento para tu caída de pelo y descartar que estés padeciendo una alopecia areata.

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres. Existen diferentes tipos de perdida de cabello, como la alopecia androgenética. Te contaremos que recomiendan los dermatólogos a todos los pacientes para prevenirla y tratarla. La pérdida de pelo todos los días puede provocar zonas calvas en nuestro cuero cabelludo.

Te Dejamos Algunos Consejos

A continuación, te dejamos algunos consejos e información útil para que tengas un buen cuidado de tu cabello después de todo el deterioro que el verano le pueda dejar:

Alimentación saludable: consume vitamina b8(biotina), vitamina b12. vitamina c.

Masaje capilar: para activar la circulación sanguínea por lo tanto el cabello se oxigena y crecerá con más fuerza.

No tenses el cabello: al peinarte o ponerte una coleta.

Champú: lava el cabello con uno suave. Al contrario de lo que la mayoría piensa, no es recomendable lavarse el pelo todos los días

El estrés físico y emocional: Evítalo en la medida posible.

Recuerda que mantener un cabello hermoso es un cabello fuerte.

Dejar que tu pelo se seque al aire después de lavártelo es un buen comienzo para recuperar su brillo. El cabello necesita muchos mimos, incluso si evitas los tratamientos agresivos.

Existen productos de hidratación potentes que puede garantizar la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Un cabello fuerte y saludable sin duda es mucho más manipulable a la hora de peinarlo. Los procedimientos químicos traen sus ventajas y desventajas, en Aribelti te damos los mejores consejos y recomendaciones para que tengas el mejor cuidado para tu cabello. Con un buen tratamiento y cuidado puedes evitar más a largo plazo problemas como la calvicie o la alopecia. Tener un mal cuidado de nuestro pelo puede provocar ciertas caídas de pelo desagradables.

¿Cómo se puede prevenir la caída del cabello durante los meses de verano?

Hay varias formas de prevenir la caída del cabello. Se trata del cuidado que estás dispuesto a poner en tu cabello.

En caso de que la luz ultravioleta contribuye a la caída del cabello en verano, protéjete el cabello del sol con un sombrero, también es importante mantener tu cabello bien hidratado. Considera un champú sin sulfato, que es menos probable que le quite la humedad al cabello. Asegúrese de acondicionar, lo que puede ayudar a reducir las roturas.

Caida del cabello, Cuando preocuparse

Existen otros procedimientos específicos pero debido a tantos tratamientos es común pensar que estamos provocando algún daño a nuestro cuero cabelludo, pero si mantenemos un buen cuidado del mismo podremos evitar infecciones bacterianas del cuero cabelludo o algún otro tipo de caída capilar. Evita esos molestos pelos que se caen o cualquier tipo de perdida de cabello con las excelentes técnicas que te ofrecemos en Aribelti y en vez de perderlo haremos que siga en crecimiento..

Los cambios hormonales también pueden ser uno de los factores que provocar la caída del pelo. Siempre se intenta buscar una forma para frenar la caída del cabello o evitar perder el pelo independientemente de las causas que lo hayan provocado.

Te puede interesar: