preloader

6 consejos antes de hacerte un trasplante capilar

 6 consejos antes de hacerte un trasplante capilar

¿Te has informado sobre que trata el trasplante capilar?

Si no estamos bien informados, al tomar la decisión de realizarnos un trasplante capilar puede sonarnos muy complicado. Aunque ya hemos visto que no es nada de otro mundo al realizarnos este procedimiento existen algunas cosas que debes saber para que tu intervención sea la mejor de todas. A continuación, te daremos 6 consejos antes de hacerte un trasplante capilar.

6 Consejos antes de Hacerte un Trasplante Capilar

  • Se tiene que tener en cuenta que no todas las personas son aptas para someterse a un implante de pelo o trasplante capilar, es por ello es necesario una visita con un especialista que puede recomendarte un tratamiento adecuado a tu caso.
  • El sexo es otro factor que debemos considerar en este procedimiento, ya que la alopecia o calvicie se manifiesta de forma diferente en los hombres y en las mujeres; mientras que en los hombres la caída del pelo se concentra en zonas concretas, en las mujeres se distribuye en todo el cuero cabelludo clareando en toda su extensión.
  • En las mujeres, no todas las zonas de su cabellera responden de igual forma en el momento de querer aumentar la densidad capilar mediante un trasplante. Es por todo esto que mientras que en la mayoría de los hombres son buenos candidatos, no sucede lo mismo con las mujeres, a menos que la alopecia afecte a zonas del cuero cabelludo muy delimitadas, como es el caso de una cicatriz.
  • En Aribelti siempre aconsejamos (aunque no es obligatorio) rasurar las zonas del cuero cabelludo desde las cuales se extraerán los folículos. Esto es debido a que en el procedimiento ayuda a una mejor manipulación.

  • Después de haberse realizado el implante de cabello, usted podrá notar la aparición de pequeñas costras en el cuero cabelludo. Estas costras son una buena señal, puesto que, indican que su cuero cabelludo se está curando. Se caerán más tarde y obtendrás un cuero cabelludo sano sin ningún rastro de cicatrices.

  • El cuero cabelludo por lo general es una zona muy sensible y más si acabamos de realizarnos una intervención en dicha zona. Es por esto por lo que deberemos evitar la exposición al sol algunos días después de realizado el proceso para dejar que nuestro cuero cabelludo pueda sanar en su totalidad.
 

Costes de una Cirugía Capilar

El precio total de la cirugía de trasplante de cabello se ve directamente afectado por el nivel de caída del cabello que se ha producido y la cantidad de calvicie que se ha creado. El recuento de injertos que requiere cada persona depende de la tasa actual de calvicie, de la densidad de cabello requerida para cubrir esa calvicie, así como de las características de disponibilidad y densidad de los injertos de cabello de la donante. Disponibilidad de injertos de donantes: Si el paciente no tiene una cantidad adecuada de folículos pilosos sanos en la parte posterior del cuero cabelludo, los folículos pilosos deberán extraerse de otras partes del cuerpo como la barba y el pecho. 

Existen diferentes factores que pueden afectar el resultado de nuestro trasplante capilar quirúrgico:

Pero en la mano de nuestros profesionales te podemos asegurar que siempre vas a conseguir ese resultado que deseas. Siempre y cuando sigas un excelente procedimiento y los mejores consejos que te ofrece Aribelti tendrás garantizado la mejor intervención posible. Nuestra prioridad es velar por la salud de cada paciente que tenemos, asegurando la mejor atención y profesionalismo que podemos ofrecer.

Te puede interesar: